martes, 15 de julio de 2008

FELIZ XX ANIVERSARIO ANAP.

Hace veinte años, un 16 de julio de 1988, en la ciudad de Arequipa, se reunieron diez personas en el local del Señor Raúl Miranda Obregón, justo en la quinta cuadra de la Calle Piérola, estuvieron Dante Mujica Canales quien convocó a la reunión, Julio Hilario Palomares, los Hermanos Ramirez Castañeda, Eugenio Quiroga Villar, Julio Zamudio Huaringa, César Lozada F., Juan de Dios Morales Sosa, la señora Nancy Sánchez Marazo y Raúl Miranda Obregón, el Señor Raúl Miranda trajó un libro que sería el de Actas y allí en ese mismo día se fundó LA ASOCIACION DE NATURISTAS DEL PERU (ANAP), coincidentemente ese mismo día era cumpleaños de Julio Hilario Palomares a quien nombraron Director de Debates, asimismo se hizo notar que dicho día también era el Día de la Virgen del Carmen y el Aniversario de la Ciudad de La Paz - Bolivia.

Habían pasado muchos años y después de muchos intentos, al fin los Naturistas del Perú tenían ya una institución que los agrupara para luego representarlos. Siempre fue un anhelo y hubieron muchos intentos de formar una institución representativa pero vanos fueron los intentos en la misma capital de la república, dicho intento también abarcó el de juntarse con otros gremios, con la finalidad de hacer fuerza común, pero parece que ese fue el factor que impidió se concretara tal aspiración.

La ANAP. ha pasado por momentos difíciles que han sido superardos por la voluntad de sus Miembros, hombres, mujeres, jovenes y niños, que supieron contribuir con su férrea voluntad para seguir adelante, también el valeroso aporte de la Comunidad quien al verse servida también colaboraba de alguna manera para que la llama encendida no se extinga y por el contrario crezca más.
Muchas son las Instituciones que apoyaron la labor de la ANAP durante estos primeros veinte años de vida, la Universidad Nacional de San Agustín, La Universidad Católica de Santa María de Arequipa, La Universidad Nacional del Altiplano, La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca, La Universidad José Carlos Mariategui de Moquegua, El Instituto Superior Pedagógico de Arequipa, El Instituto Tecnológico Superior José Carlos Mariategui de Samegua - Moquegua, El Instituto Superior Luis A. Válcarcel de Ilo, La Municipalidad Provincial de Arequipa, El Ministerio de Salud-Dirección de Salud de Arequipa, Hospital General Honorio Delgado Espinoza, Hospital Goyeneche, EsSALUS; entre otras distinguidas Intituciones .

Reconocimiento especial merece el Señor Profesor Don Gilberto Ocho Galdos quien fuera director de la Escuala que hoy lleva su nombre, por proporcionar el local de dicha escuela para las primeras actividades socioculturales de la ANAP. asimismo nuestro reconocimiento a la ejemplar figura del Amauta Don
EVERARDO ZAPATA SANTILLANA, Socio Honorario de nuestra Asociación, quien en infinidad de oportunidades no escatimó esfuerzos de ninguna clase para darle el realce que hoy tiene nuestra Institución.

Cada uno de nuestros Socios ocupa un lugar destacado ya sea que estén con nosotros o que ya hayan partido, siempre están presenten en nuestros recuerdos y su magnifico ejemplo de entrega por los ideales personales é institucionales siguen siendo la enseñanza que inspire nuestras buenas acciones.

Campañas de salud, sociales, de solidaridad, culturales, artísticas, deportivas, de camaradería, siempre buscando motivos para servir y para estar juntos, muchos recuerdos en estos primeros veinte años, pero sobre todo muchas ganas de seguir sirviendo con mayor entusiasmo y con mayor experiencia, porque estos veinte primeros años no han pasado por gusto.

Nuestro homenaje a cada uno de nuestros Socios a quienes hemos absorvido totalmente, por eso nuestras disculpas a sus familiares con el agradecimiento a tan permanente condideraciones. Uds. también son parte de esta gran familia llamada ANAP.

Hoy la tecnología nos pone un nuevo reto, el mundo espera nuestro mensaje a través de los diferente4s medios de comunicación que tenemos a la mano, por eso se ha creado un correo electrónico, un hi5, un blog, por los cuales nos hemos de comunicarnos con el mundo entero y el mundo lo podra hacer con nosotros:
e.mail:naturistasperu@hotmail.com
Telefax: 054-406741


Feliz XX Aniversario ASOCIACION DE NATURISTAS DEL PERU (ANAP)

NATURISMO ES BIENESTAR PARA TODOS

SU USO ES UN DERECHO Y SU DIFUSION ES UN DEBER.

Asociación de Naturistas del Perú (ANAP)
Sede Nacional: Calle Deán Valdivia 42l - Arequipa - Perú
Registros Públicos Nº 3374 Asiento 1.

3 comentarios:

Juan Arevalo dijo...

Buenas sr. Mujica deseo afiliarme y deseo saber los requisitos le dejo el Blok :

http://saludsicofisica.blogspot.com/

Atentamente.

Pedro Lòpez

Unknown dijo...

Buenas noches, cómo puedo acreditarme como Asociado, vivo en Cusco, apoyando el bienestar de muchas personas con medicina complementario...Bendiciones

Unknown dijo...

Buenas noches, cómo puedo acreditarme como Asociado, vivo en Cusco, apoyando el bienestar de muchas personas con medicina complementario...Bendiciones